Nueva sede para el COAM

Se acaba de inaugurar la nueva sede del COAM, que se ha bautizado como “LaSede”, el Colegio  de Arquitectos de Madrid, que se situará en las antiguas Escuelas Pías de San Antón, en la calle Hortaleza, 63.

Esta nueva inauguración va a hacer que se evite la ruina de este edificio histórico, que fue arrasado en un incendio en 1995, además de que entren en funcionamiento otros equipamientos como un centro de mayores, un restaurante, un showroom, un aparcamiento con más de 400 plazas,  una escuela infantil, otra de música y un equipamiento deportivo. Además de sus propios equipamientos: la Fundación Arquitectura, el Museo Nacional de Arquitectura, el Instituto Arquitectura, una biblioteca, el Servicio Histórico y varios centros de formación de posgrado, además de una tienda.

Los equipamientos sociales han sido construidos por el COAM, a cambio de la cesión de superficie de una parte del antiguo colegio de San Antón por 75 años por parte del Ayuntamiento de Madrid. Dicha actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Rehabilitación del Centro Urbano de Madrid, y que adjudicó al arquitecto Gonzalo Moure, el proyecto de rehabilitar el antiguo edificio en un lugar abierto para la sociedad.

El edificio tiene un total de 20.000 metros cuadrados, de los cuales 12.000 son para LaSede y 8.000 para los equipamientos públicos y municipales.Además, la rehabilitación del edificio lo va a dotar de un jardín arbolado interior que será el encargado de distribuir los distintos espacios,se ha dotado de  un carácter abierto al espacio de entreplantas de acogida y de exposición y de un mirador – linterna en su nivel superior.

También estrenan nueva página web: www.lasede.coam.org

Te puede interesar

Escribe un comentario