Nueva guía de alojamientos rurales de la Comunidad de Madrid

Como apoyo a la campaña de promoción de la Dirección General de Turismo, “Sal y quédate”, la Comunidad de Madrid acaba de editar la Guía de Alojamientos Rurales de 2011, la cual ayuda a reforzar su oferta en cuestión de turismo rural. Un total de 172 alojamientos se recogen en esta guía, además de contener información sobre su entorno natural, tradiciones culturales, monumentos o gastronomía.

Se estructura por zonas geográficas, donde se incluyen mapas, donde se incluye la ubicación exacta de los establecimientos (camping, apartamento, casa rural u hotel), con sus datos de contacto, fotos, los servicios que ofrece y web, además de una breve introducción sobre la comarca, muy útil para que los visitantes puedan estructurar mejor su visita. Las comarcas que aparecen son: Sierra Norte, Sierra Oeste, Comarca de Las Vegas, Cuenca del Guadarrama, Cuenca Sur, Cuenca del Henares, Cuenca Media del Jarama y Cuenca Alta del Manzanares.

En los últimos años, se ha observado un alto crecimiento del interés por esta forma de turismo, que siempre es ideal para disfrutar de la naturaleza y conocer los parajes de nuestra Comunidad, además de poder descubrir otros aspectos de la vida de la Región como su gastronomía, su artesanía o sus fiestas. Además ofrece diversas actividades de ocio como la de caminar por sus Parques Naturales, sendas o visitar pueblos y sus lugares y monumentos de interés. Un tipo de turismo que favorece al desarrollo sostenible de los pueblos de la Comunidad.

La guía puede obtenerse en las Oficinas de Turismo de la Comunidad o solicitándola a la siguiente dirección de correo: destinos.turisticos@madrid.org

Te puede interesar

Escribe un comentario