Nueva Carta de Tés en el Gran Hotel Conde Duque

El afamado Salón de Té de este establecimiento madrileño renueva su oferta gastronómica con atractivas propuestas. Más de 90 variedades para elegir, incorporando insólitas y peculiares variedades y mezclas, en su nueva carta de tés. Hasta ahora ofrecía más de 70 variedades diferentes, entre las que se encontraba el más prestigioso del mundo: el Yin Zhen, un espectacular té blanco chino, compuesto de yemas plateadas que exhala un perfume sutil y fresco a uva madura.

La nueva carta incorpora propuestas originales y creativas , como el Té Verde Feminidad, una variedad de té verde japonés Bancha y pétalos de rosa al que se le ha añadido un toque de cereza, o el Té Reina de Corazones, un te negro con corazones de fresa y aroma natural de melocotón y vainilla. Otra de las novedades es la incorporación de dos variedades de Té Azul, un sofisticado té semi fermentado, diferente al negro y con poca teína, que contiene muchos taninos considerados muy efectivos para evitar ciertas enfermedades relacionadas con el cáncer. Las dos variedades que se pueden probar son el Té Azul Thailandés, procedente del norte de Thailandia, de la montaña Doi Tung, es un té muy especial, de sabor pronunciado con brillantes notas de flores silvestres y un pequeño toque dulce que posee un ligero color dorado y una fragancia única. El otro, el Té Azul Algas Wakame, es un té de diseño especial, elaborado con té verde semi fermentado y algas wakame, de propiedades saciantes y reconstituyente.

te-1

Además, esta nueva carta incluye tés desteinados, el Té Amarillo China Kekecha e Infusiones de frutas y herbales, y especiales para niños, elaboradas con rooibos, planta procedente de Sudáfrica que no tiene teína. Entre estos últimos encontramos, por ejemplo, Rooithos de la Buena Suerte, con trozos de chocolate, Lacasitos, pétalos de rosa, anís estrellado y cardamomo; o Rooithos Dulce Amor, con naranja, hierbaluisa,cléndula, piña, vainilla, canela y ositos dulces de colores. Entre las infusiones herbales destaca la Infusión de Rosa Mosqueta, que se extrae de la cáscara y pulpa del fruto, secada y deshidratada de forma natural. Por su contenido posee cualidades antioxidantes, favorece el crecimiento y conservación de las células epiteliales, vías respiratorias y digestivas.

Por último, el Gran Hotel Conde Duque ofrece tres menús de meriendas, con vanguardistas maridajes entre esta bebida y canapés salados y dulces.

Dirección. Plza Conde de Valle Suchil, 5

Tlf.- 91 447 70 00

web: www.hotelcondeduque.es

Te puede interesar

Escribe un comentario