Nace una web donde poder encontrar todas las rutas verdes de la Comunidad

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio acaba de presentar una web, donde se podrán encontrar todas las rutas verdes que ofrece la Comunidad de Madrid para, de esta forma, facilitar la búsqueda de sendas y rutas, para todos aquellos aficionados al senderismo,y poder disfrutar del patrimonio natural de nuestra región.

La web en concreto es: www.sendasmadrid.es, y en ella se incluye los mapas, datos prácticos de cada uno de los caminos y fichas. Un total de más de 800 kilómetros de recorridos guiados y autoguiados, que facilitan la elección según la zona, de si son aptas para el ciclismo, montañismo …, si poseen adaptación para personas con movilidad reducida,o si son temáticas para, por ejemplo, el avistamiento de aves, entre otras muchas características.

En todas estas rutas se explicar y visualizan los distintos tipos de recursos, tanto naturales como artísticos e históricos que ofrecen,mediante la señalización de carteles interpretativos. Su trazado discurre siempre,por itinerarios marcados en caminos forestales y rurales, también en vías verdes o pecuarios, en unos entornos de interés histórico, cultural y natural.

En las fichas informativas que aparecen en la web, se nos indica el grado de dificultad que tienen, la época del año más indicada para recorrerlas, la longitud, el tiempo medio que se tarda en recorrerla, recomendaciones y los puntos de interés. También incorpora descargas de los folletos de cada ruta, un buscador y visor geográfico.

Te puede interesar

Escribe un comentario