Nace la primera Escuela de Cuentacuentos de Madrid

Acaba de nacer La Escuela de Cuentacuentos, de la mano de Victoria Siedlecki, y tras cuatro años de formación a más de 500 narradores. Siedlecki ha conseguido sacar de locales pequeños , este género, para pasarlo a lo más alto en la escena teatral.

Ella comenzó con su espectáculo “Relatos eróticos” en una pequeña sala en el barrio de Lavapiés y hoy, después de un gran éxito con más de 300.000 espectadores, lo hace en un teatro de la Gran Vía. Paralelo a su éxito, su compañía Yo te cuento, iba formando, gracias a sus talleres, a un montón de personas que querían contar historias.  Hoy, 40 de ellos ya han actuado en el local de la calle Libertad, 8 , el emblemático Café por el que pasaron los grandes cuentacuentos y cantautores.

La compañía da un paso más, y en su compromiso con una educación de calidad, se suman un equipo de profesionales de diversas áreas, naciendo así La Escuela de Cuentacuentos, y para ello inauguran también local en pleno centro de Madrid, en la calle Atocha. Además de sus cursos de iniciación de un fin de semana o de 3 meses, habrá clases de voz, cuerpo y escritura creativa, además de charlas y clases magistrales con expertos narradores provenientes de distintas disciplinas.

Pero también hay otras clases orientadas a otras partes de los cuentos,así se ofrecen seminarios de fomento de la lectura infantil, autoedición de cuentos ilustrados o creación de libros Pop Up (para niños y adultos); talleres para niños y padres, storytelling para empresas, cursos itinerantes, actividades para bibliotecas, educadores … y muchas cosas más.

Tanto en el mes de enero como en el de febrero, La Escuela realizará una serie de actividades y cuentos, dentro y fuera de la Escuela, como el Maratón de Cuentos para adultos, que s impartirá en el local de la calle Libertad, 8.

La Escuela de Cuentacuentos

C/ Delicias, 41

Te puede interesar

Escribe un comentario