Nace la marca “Guadarrama Gastronómica”

Guadarrama acaba de poner en marcha su apuesta por el turismo gastronómico, bajo la denominación de  Club de Producto “Guadarrama Gastronómica” , pone su objetivo principal en destacarse dentro del mapa de los principales destinos dentro de este segmento turístico.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Dinamización de Pruducto Turístico y está desarrollado por la Corporación Municipal. En ella se integran una selección de los mejores establecimientos de Guadarrama que se relacionan directamente con el turismo y la gastronomía, entre ellas empresas de restauración, hostelería, comercio, alojamiento y otra oferta complementaria.

Su objetivo  es el de crear un tipo de producto permanente que permita descubrir este precioso rincón de la Comunidad, y cuya oferta se puede completar con otra medioambiental y cultural. Guadarrama cuenta con asadores, marisquerías, sidrerías, restaurantes de comida tradicional, bares de tapas, comercios y alojamientos.

Sus establecimientos se surten de ricas materias primas que nacen en este entorno natural, de aquí salen productos como el aceite de oliva de Madrid, las aceitunas de Campo Real, la carne de la sierra de Guadarrama, con los que se realizan unos platos llenos de sabor, aroma y color.

El concepto de “tradición” es el que caracteriza al Producto “Guadarrama Gastronómica”, una cocina heredera de los tradicionales pucheros, hornos … y donde el concepto de “fuego lento” cobra pleno significado, aunque no ha perdido nada de actualidad, ya que ciertos toques de vanguardia están presentes en pinchos y tapas que se producen con los productos típicos de la zona.

Te puede interesar

Escribe un comentario