Musical: ” West Side Story “

West Side Story una historia tan antigua como el propio mundo: dos jóvenes se conocen, se enamoran y se juran amor eterno el uno al otro. Sin embargo, sus orígenes diferentes, la intolerancia y el odio que gobiernan sus agnósticas culturas les niegan un final feliz. Su amor queda superado por el destino.

Se estrenó por primera vez el 26 de septiembre de 1957, en el mítico Winter Garden Theatre de Nueva York, de la mano de Jerome Robbins. Posteriormente, en 1961, Robert Wise la inmortalizó en su legendaria película. A partir de aquí, diversas versiones del espectáculo se realizaron en todo el mundo en diferentes lenguas. Sin embargo, preservar su versión original es otra cosa, y es lo que proponemos con esta producción que nace como parte del tour por su 50 aniversario: una versión fiel al original de Broadway, una demostración de que la obra hoy en día no ha perdido ni un ápice de su actualidad.

west-side-story

En 1949, el entonces ya reputado coreógrafo norteamericano, Jerome Robbins, tuvo la idea de montar un musical que tomara la historia de Romeo y Julieta, ambientándola en el Nueva York del momento. Así se lo comentó al compositor Leonard Bernstein y al escritor Arthur Laurents, quienes entusiasmados con la idea se pusieron a trabajar en una adaptación que se llamaría East Side Story y tendría como escenario el Lower East Side, conocido como el Village, en la que los Montescos serían católicos y los Capuleto serían judíos. Bernstein, Laurents y Robbins hablaron del foco de violencia racial entre chavales que tenía lugar en pleno corazón de Manhatan y les pareció que el estallido social era una buena oportunidad para retomar aquella idea, reubicarla en ese barrio de la ciudad y reconvertir a católicos y judíos en dos bandas juveniles de latinos y americanos.

Nacieron así los Jets y los Sharks, los nuevos Montescos y Capuletos, de esta versión canalla de la obra más conocida de Shakespeare, en la que Julieta se trasmuta en María, una bella puertorriqueña, protegida por los Jets, que se enamora perdida y trágicamente de Tony, cabecilla de la banda de los Sharks.

west-side-story-2_l

A propósito del 50 aniversario de su estreno en Broadway, el director de escena Joe McKneely ha decidido volver a ella, intentando recuperar el montaje original de Robbins para Broadway. Con la misma puesta e idénticas coreografías, este revival de aquel West Side Story se estrenó hace unos meses en Tokio, se vio con éxito en París y, a partir del 25 de junio, en Veranos de la Villa.

Director de escena: Joey Mc Kneely, Director musical: Donald Chan. Principales interpretes: Chad Hilligus, Scott Sussman, Ali Ewoldt, Kendall Kelly, Oneika Philips, Michael Jablonski, Emmanuel de Jesus Silva.

Donde: Escenario Puerta del Ángel. Casa de Campo. Avd de Portugal s/n

Horario: a las 21.30h

Localidades: entre 20 y 40 €. De venta en entradas.com

Hasta el 5 de julio



Te puede interesar

Categorías

Musicales

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario