Musical: ” El Mago de Oz “

El 25 de agosto de 1939 tuvo lugar el estreno de la adaptación cinematográfica de “ El Mago de Oz ”, gracias a la cual Judy Garland se convertiría en una estrella mundial y la muy emotiva y hermosa canción “Over the Rainbow” en un imperecedero icono cultural. A punto ya de cumplirse el 70 aniversario de tan mágica fecha, se ha querido   rendir un  homenaje a la maravillosa historia que nació de la pluma de Lyman Frank Baum, para ocupar desde entonces un puesto de honor en los sueños de niños y mayores a lo largo y ancho de este ajetreado planeta.

Puede decirse que esta versión de El Mago de Oz que ahora se presenta es un digno representante del teatro familiar e infantil. Por primera vez, padres e hijos, adultos y niños acudirán y compartirán con el mismo interés un espectáculo. “ El Mago de Oz: El Musical ” es un espectáculo para los niños que creen en la magia y para los adultos que creen en los niños. Aún así, y sin dejar de respetar el armazón original, nuestro propósito no quiso pasar por alto un notorio afán de renovación; una puesta al día en la que, más que modernizar, lo que intentamos es abrir nuevas ventanas en la historia por todos conocida para, mediante un mayor acercamiento a los personajes principales, con diálogos muy amenos y divertidos, trucos de magia en directo, una original escenografía y cinco nuevas y pegadizas canciones, conseguir ofrecer un inolvidable espectáculo para todos, absolutamente, todos los públicos.

mago-de-oz-el-musical

Argumento : Cuenta las aventuras de Dorothy, una niña huérfana que vive con sus tíos y que es arrastrada por un torbellino al mágico mundo de Oz. Allí conocerá a un espantapájaros sin cerebro, a un hombre de hojalata sin corazón y a un león cobarde. Junto a sus nuevos amigos irá en busca del Mago que vive en la Ciudad Esmeralda para que le ayude a regresar a casa. Pero no le resultará nada fácil y tendrá que vivir muchas aventuras para lograr su objetivo.

El Mago de Oz es una indiscutible obra maestra que el tiempo en absoluto ha envejecido, otorgándole un aura intemporal que permanecerá incólume con el paso de los siglos. Es una de las historias preferidas de muchos, una de las más versionadas en todo el mundo, sobre todo después de la legendaria adaptación cinematográfica; pero ha tenido que ser esta versión del Mago de Oz la que se diferencie de las que hasta ahora se han llevado al teatro, principalmente dirigidas al público infantil. Como todas las historias, ésta tiene varias lecturas.

mago-de-oz-1mago-de-oz-2

En un principio, la novela -y la película- procura enseñar a los niños lo que es la inteligencia, el valor y el amor, por medio de los paradigmáticos personajes del Espantapájaros, el León y el Hombre de Hojalata, respectivamente. También tiene la clásica, con la producción de la patriótica película de Metro Goldwyn Mayer en los albores de la Segunda Guerra Mundial, pretendiendo expresar el valor del hogar y la permanencia entre tus allegados. Incluso tiene una interpretación sociopolítica. En este sentido, tenemos a Dorothy, el individuo al fin, avanzando por el camino de baldosas amarillas, que es el oro, el dinero, hasta la Ciudad Esmeralda, el centro de todos los negocios, donde están los billetes verdes.

Pero la realidad es más sencilla. La maravillosa tierra de Oz nos traslada a un mundo de fantasía, en el que habitan brujas y hadas en bosques encantados, espantapájaros que bailan y leones que cantan, que nos envuelve con su magia en una preciosa aventura repleta de canciones inolvidables.

Donde. Teatro Coliseum. Gran Vía 78

Hasta el 21 de junio

Entradas de 10 a 27€. De venta en: topticketline, Taquillas del Teatro y en el 902888788

Horarios: sábados y domingos a las 12h

Te puede interesar

Escribe un comentario