Musical: ” Chicago “

La trama de Chicago está basada en hechos reales que escandalizaron a todo Illinois en 1924. El 11 de Marzo de 1924, el Chicago Tribune publicó un artículo de la periodista Maurine Dallas Watkins sobre la historia de Velma Gaertner, una cantante de cabaret, acusada de matar a su marido.

A la joven reportera le pareció divertida la abierta franqueza y las coloridas observaciones de Gaertner y los lectores respondieron al humor ácido contenido en sus artículos. Su siguiente noticia, acerca de otra mujer casada que había matado a su amante, salió publicada en la primera plana del Chicago Tribune el 3 de Abril de 1924 bajo el titular “Mujer toca aires de jazz mientras su víctima muere.”

CHICAGO_EL-MUSICAL_resize

Esta vez, Beaulah Annan había matado a su novio y después había llamado a su marido para contárselo mientras se escuchaba de fondo el popular tema de fox-trot “ Hula Lou ”. Watkins mantuvo entretenidos a sus lectores durante varias semanas con los relatos de Beaulah.

Mientras, la acusada contrataba a un prominente abogado y anunciaba su embarazo. El Chicago Tribune logró convertir a Beaulah Annan en una celebridad y el jurado la declaró inocente. En 1926 Maurine Watkins decidió que toda esa historia tan absurda era ideal para una obra teatral, por lo que escribió una farsa delirante titulada Chicago.

La Gran Vía de Madrid retrocederá en el tiempo hasta los famosos años 20. Unos años en lo que todo, o casi todo estaba prohibido. Pasión, asesinatos, ambición, baile y mucho jazz son los ingredientes que componen este libreto.

chicago

Interpretada en sus papeles principales por Natalia Millán, como ” Velma Kelly “, una cantante de cabaret, Marcela Paoli, como ” Roxie Hart “, un ama de casa que acaba en prisión por un crimen pasional y Manuel Bandera, como el abogado sensacionalista ” Billy Flynn “.

Escrito por Fred Ebb y Bob Fosse, con música de John Kander y letras del propio Fred Ebb; ha contado con más de 17 millones de espectadores en todo el mundo.

Teatro Coliseum.

Horarios: martes, miércoles y jueves a las 20.30. Viernes a las 18 y 22 hrs. Domingo a las 19 hrs.

Localidades: a partir de 20 euros. A la venta en: entradas.com servicaixa

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario