Músicadhoy

A partir del 21 de enero se celebrará una nueva edición de Músicadhoy, cuyo título este año será ” Universo Ustvolskaya ” y se llevará a cabo en el Auditorio de la Música de Madrid. El ciclo contribuye a convertir la Comunidad de Madrid en una de las regiones europeas más dinámicas en la divulgación de la música contemporánea. En esta ocasión el grueso de la programación está dedicado a la compositora rusa Galina Ustvolskaya, voz original e impresionante de la música del siglo XX, cuya obra se aparta de toda tendencia establecida.

Galina

Además el ciclo contará con los mejores intérpretes para abordar su obra: los solistas de San Petersburgo, el Ensemble Ludus Gravis … entrre otros. También, para contextualizar la obra de Ustvolskaya se ofrecerá composiciones de su maestro Dimitri Shostakovich, de su alumno Boris Tischenko, de los compositores rusos Alfred Schnittke y Sofia Gubaidulina, del estonio Arvo Pärt, del norteamericano John Cage y del francés Olivier Messiaen.

Pero Musicadhoy va más allá de Ustvolskaya y continúa en su labor de apoyo y fomento de la música española, en esta ocasión con conciertos monográficos de los compositores Alberto Posadas, Mauricio Sotelo y Francisco López.

Más información en: www.madrid.org

Te puede interesar

Escribe un comentario