Música Todavía. Recogida de Instrumentos

Con motivo de su 7º aniversario, La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid presenta “ Música Todavía ”, una iniciativa coorganizada con Music Fund y musicadhoy  y la colaboración de Radio Nacional de España. “ Música Todavía ” nace con el objetivo de acercar la música a algunas comunidades africanas y de Oriente Medio que no tienen acceso a instrumentos musicales.

Muchos de los instrumentos que ya no usamos todavía tienen música, sobre todo, para las escuelas y  conservatorios asociados de Kinshasa, Maputo o Gaza que esperan recibirlos. Los instrumento deben estar en el mejor estado posible  o que se puedan recuperar para ser usados con total garantía. Una vez hecha la entrega, se revisa cada instrumento y si es necesario se repara en el Hospital Sonoro instalado en el Patio de La Casa Encendida. A cada instrumento se le otorga un número de identificación y se incluye en una base de datos, que permite seguir la vida del instrumento, mantener informados a los donantes y crear una relación entre el receptor y el donante.

Recogida de instrumentos y hospital sonoro. Sábado 19 y domingo 20 de diciembre. De 10.00 a 22.00 h.

la-casa-encendida

Además, habrá una serie de Microconciertos a lo largo del sábado y el domingo en varios pases: Jorge Drexler apoyará esta iniciativa dando un pequeño concierto el domingo 20 por la noche en el Patio de La Casa Encendida. Músicos profesionales nacionales e internacionales participarán desinteresadamente a lo largo de todo el fin semana en Música Todavía, aportando su técnica y capacidad para sacar todos los matices de su instrumento a través de una serie de macroconciertos.

Colaboradores Microconciertos: Solistas Ictus Ensemble: François Deppe, chelo; Jean-Luc Fafchamps, piano; Michael Schmid, flauta;,Gerrit Nulens, percusión; Miquel Bernat, percusión. Academia de estudios orquestales de la Fundación Barenboim-Said. Trío Arbós. Pilar Jurado, soprano. Horacio Lavandera, piano. Bertrand Chamayou, piano. Percusonic. Hazen.

Horario Microconciertos: Sábado 19 y domingo 20 de diciembre. Pases a las 11.00, 12.00, 13.00, 17.00, 18.00, 19.00, 20.00 y 21.00 h


Te puede interesar

Escribe un comentario