Música de Filipinas en el Museo Antropológico

Este concierto es una actividad del Museo Nacional de Antropología en colaboración con la Embajada de Filipinas y la Rondalla y Coro de Tahanan.

Tahanan que significa hogar es la Capellanía de Filipinas que la compone la Comunidad filipina en Madrid bajo la tutela de la Sociedad del Verbo Divino. La Rondalla y Coro de Tahanan es el resultado de la evolución de un pequeño grupo de filipinos que empezaron a tocar y cantar en sus reuniones habituales y más tarde, con la incorporación de los jóvenes, desde entonces hasta el presente, ha aumentado el número de los miembros que ahora participan en las actividades de la Comunidad filipina, i.e. la Misa de todos los domingos del año de la Capellanía.

concierto navidad 09

El Coro Tahanan está compuesto por miembros de la comunidad parroquial filipina de Nuestra Señora de Espino, donde los Filipinos suelen congregarse para las celebraciones litúrgicas. Tahanan es el nombre del Centro Filipino de la Capellanía Filipina en Madrid. Es una palabra tagala que significa hogar. Se refiere al hogar donde uno se siente como una persona y donde la vida se comparte con los seres queridos y amigos. Para muchos filipinos que se encuentran lejos de sus familias, Tahananes realmente un lugar de acogida porque en él todos tienen un lugar. Los filipinos que concurren participan entusiasmados en las actividades organizadas por el centro, especialmente en las celebraciones de la misa dominical. Animan estas celebraciones los miembros del Coro Tahanan.  Dirigido por Florencio Albo, el grupo interpretará una selección de villancicos y canciones navideñas filipinas.

Concierto con invitación que, se podrán recoger en la taquilla del Museo a partir de las 19 hrs.

Miércoles 16 a las 20.30 hrs

Te puede interesar

Escribe un comentario