Museos y otras instituciones serán gratuitas con motivo del 12 de octubre

Con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, numerosas instituciones y museos, excepto el Senado y el Congreso, abrirán sus puertas para todos los ciudadanos, todo ello para convertir este día en una jornada de difusión y divulgaciones de las instituciones culturales y políticas, además de la participación ciudadana.

Así, serán gratuitos, el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen, además de la Biblioteca Nacional, el Instituto Cervantes, Casa América, el Ayuntamiento de Madrid y el Cuartel General del Ejército.

Otro de los acontecimientos de este  día, es el desfile militar, que este año contará con unos 3.000 militares , 150 vehículos y 50 aeronaves , y cambia su escenario, instalándose la tribuna de autoridades en la plaza de Neptuno, mientras que el recorrido será de Atocha hasta Colón. El desfile sera presidido por SS MM Don Juan Carlos y Doña Sofía, los presidentes del Gobierno, del Congreso y del Senado, ministros y demás autoridades nacionales, autonómicas y locales.

Te puede interesar

Escribe un comentario