“Museos y modernidad en Tránsito. Modernidad Fetiche” una reflexión sobre la Modernidad en el Museo de América

El Museo de América presenta “Museos y modernidad en Tránsito. Modernidad Fetiche”, una exposición que, hasta el 9 de abril, reúne las piezas más importantes de los principales museos etnográficos de Europa, para conformar un proyecto que lleve a la reflexión sobre cómo favorecer la comunicación entre las distintas culturas. Ya que los museos son la plataforma más común para favorecer el diálogo entre ciudadanos de distintas partes del mundo, compartiendo un espacio común.

El tema central de la exposición es la modernidad, tratada como una etapa histórica, como un término discriminatorio con respecto a lo primitivo y que se usa para describir los contemporáneo. Pero también se presenta una reflexión sobre los museos de carácter etnográfico, sobre el papel que han jugado en la construcción de una identidad europea moderna y cosmopolita, y reservando la tradición a otras sociedades ajenas, que han sido catalogadas como primitivas.

Por ello, la exposición dedica un espacio para la reflexión, invitando a los visitantes a que sugieran preguntas y dudas, para que podamos imaginarnos de otra manera, encontrando respuestas para la crisis de esta modernidad que se encuentra en tránsito.

Te puede interesar

Escribe un comentario