Muñoz Molina dona sus archivos personales a la Biblioteca Nacional

El escritor Antonio Muñoz Molina, dona su archivo personal a la Biblioteca Nacional de España. El escritor y académico, ha tomado esta Institución como el lugar idóneo para conservar algunos de sus trabajos como escritor.

Entre los documentos que se encuentran dentro de esta donación se hallan algunos cuadernos con notas extraídas de sus lecturas personales, borradores de algunas de sus novelas, poemas inéditos de su etapa de juventud, una obra de teatro inédita escrita en el año 1974 y algunos papeles preparatorios.

Esta donación llevará a la Biblioteca Nacional muchas ventajas, tanto para la seguridad y conservación del propio archivo, como para su propia difusión. También para la investigación de su obra, no ya en el tiempo presente sino en un futuro.

La BNE lleva realizando, desde hace algunos años, una campaña de promoción para este tipo de donaciones de archivos entre las personalidades de las letras hispánicas. Ya son poseedores de los archivos de Jorge Guillén, Federico Senén, Gabriel Alomar y Joan Magarit, entre otros.

Además, la Institución ha creado una aplicación informática para procesar estos archivos personales, donde los bibliotecarios hacen una laboriosa labor de descripción de todos los documentos. Así, cartas, fotografías, notas, agendas …no se disgregan del conjunto, sino que seguirán formando parte del conjunto original, lo cual facilita la tarea del investigador.

Te puede interesar

Escribe un comentario