“Mujeres: tipos y estereotipos” fotografías de Ortiz Echagüe en la Red Itiner

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra vez gracias a la Red Itiner podemos disfrutar de una interesante exposición, esta vez en Collado Villalba en la Biblioteca Miguel Hernández. Se trata de una exposición fotográfica que recorre la historia del traje popular femenino, a través de las fotografías de José Ortiz Echagüe, tomadas en las primeras décadas del siglo XX en varios puntos de la Península.

La exposición bajo el título ” Mujeres: tipos y estereotipos” la forman fotografías procedentes del Museo del Traje, e incluyen fotografías de mujeres con sus trajes populares tomadas en lugares como Ávila, Cáceres, Huesca, Ibiza, Mallorca, Navarra, Toledo, Valencia, Salamanca o Zamora, entre otros lugares.

Ortiz Echagüe, es uno de los fotógrafos más reconocidos de la primera mitad del siglo XX. A través de sus fotografías, refleja la cultura tradicional española y nos permite analizar una de las múltiples facetas de este fotógrafo: el interés por documentar y fijar tipos, estereotipos  especialmente visibles en sus retratos femeninos.

La exposición se puede ver hasta el 19 de octubre en Collado Villalba, para después viajar a Villanueva de la Cañada y Valdemoro.

Collado Villaba

Horario de lunes a viernes de 9 a 21 hrs. Sábados de 9 a 14.30 hrs.

 

 

 


 


 


Te puede interesar

Escribe un comentario