Mujer y de 30 años viaja en Metro de Madrid

Metro de Madrid ha hecho una encuesta entre todos los usuarios de su red de metro para saber y conocer un poco mejor el perfil de los usuarios que transporta. Según el estudio el perfil más habitual es el de una mujer nacional de aproximadamente 30 años y que lo usa de forma diaria para acudir a su trabajo; además se argumenta que lo más normal es que ésta persona haga un recorrido sin transbordos y use el mismo recorrido de ida que de vuelta a diario.

Una de las cosas más interesantes de éste estudio es que han demostrado que más del 85% de la gente que usa metro de madrid no sólo lo hace de forma habitual, sino que además usa su abono mensual para ello; datos sacados de sus “rodillos” de entrada al metro.

El estudio además indica que el Metro es el transporte público más usado en Madrid, seguido de los autobuses de la EMT, el cercanías y por último los autobuses del consorcio de transportes de carácter más interurbano.

El aumento además esperado del uso del transporte público para el año 2008, era de un 78, 67% debido a la crisis y el uso del transporte cada vez más público y menos privado.

Te puede interesar

Escribe un comentario