Muestra Internacional de Humor Gráfico

Un año más Alcalá de Henares, a través de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, se convierte en el centro mundial del Humor Gráfico. En esta ocasión la Muestra Internacional de Humor Gráfico, en su decimosexta edición, y la entrega del Premio Quevedos se fortalecen mutuamente para la consecución de ese objetivo.

El autor brasileño, Ziraldo Alves Pinto, galardonado de esta edición recibirá el premio en el paraninfo de la Universidad de Alcalá . Por este motivo se ha preparado un amplio programa de actividades para homenajearle. Exposición retrospectiva, proyección de películas, documentales y serie, pasacalles, etc…

humoralcala

La Muestra recoge una obra de cada una de las 166 firmas seleccionadas de 44 países de todo el mundo. La gran representación geográfica de los autores está reflejada en la presencia de países tan diversos y distantes como Canadá, Israel, India o Irak; los más cercanos, culturalmente hablando, como los países Latinoamericanos; o los más cercanos físicamente, como Alemania, Francia, Italia, Portugal, etc.… En el caso de España, tienen obra Gallego y Rey, Ricardo, Forges, Mingote, José Luis Martín, Idígoras y Pachi, Juan Ballesta, Máximo, Toni, Kap,…

Sala San José de los Caracciolos. Calle Trinidad, 3. Alcalá de Henares.

Hasta el 15 de noviembre de 2009

Horario: Martes a domingo de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Te puede interesar

Categorías

Ferias, Humor

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

Escribe un comentario