Muchos motivos para vacacionar en Madrid

Madrid es una hermosa ciudad situada más o menos en el centro del país. Curiosamente es muy calurosa en verano y muy fría en invierno. En la Puerta del Sol, se encuentra situado el kilómetro cero.

La oferta de hoteles baratos a Madrid es más amplia de lo que podemos imaginar. Pues se trata de una ciudad a la que
llegan miles de viajeros cada año, atraídos por su oferta turística. Allí se encuentran las sedes de los bancos más importantes. Su Museo del Prado es la pinacoteca más importante de España.

Visita imprescindible es el paseo por el Barrio del Madrid de los Austrias o del Madrid Antiguo y el Barrio de Salamanca o del Madrid de los Borbones.

El Barrio de los Austrias es un barrio típico y lleno de historia. Allí se encuentra el Palacio Real, el Teatro de la Opera, el Arco de Cuchilleros, la Basílica de San Miguel, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Catedral de la Almudena, el Monasterio de la Encarnación, el Monasterio de la Descalzas Reales, la Plaza de la Villa y la Casa Cisneros, la Colegiata de San Isidro, el Palacio de Santa Cruz…

El barrio de Salamanca, es el barrio con más clase de Madrid. Aquí se encuentra situado el Parque del Retiro y el Real Jardín Botánico. En este barrio se encuentra ubicada la mítica Puerta de Alcalá y la Iglesia de San Jerónimo el Real, así como también los museos más importantes se encuentran en esta zona: el Prado, el Thyssen-Bornemisza, el Reina Sofía, La Biblioteca Nacional, el Arqueológico Nacional, del Ejercito, Lázaro Galdiano y el de Artes Decorativas.

Te puede interesar

Escribe un comentario