Monumentos y sitios de visita obligada en Madrid

museo-madrid_1

Los viajantes se encuentran con una gran variedad de hoteles en Madrid que se adaptan a sus gustos, presupuestos y necesidades. Los más aventureros podrán armar fácilmente su propio itinerario por la ciudad a partir de la información turística y los folletos que generalmente ofrecen en el mismo alojamiento. A continuación mencionaremos algunos de los sitios que bajo ninguna circunstancia se deben dejar de conocer:

Parques y jardines: Madrid es una de las ciudades de Europa que alberga la mayor proporción territorial de zonas verdes por habitante. Merecen atención especial el Parque del Retiro, el Real Jardín Botánico y la Casa de Campo. Estos magníficos escenarios naturales suelen ser frecuentados durante los fines de semana.

Museos: Son los grandes anfitriones del patrimonio cultural e histórico de la ciudad. Debido a la gran variedad de museos, muchas veces se deben priorizar las visitas a los más importantes. Se destacan: el Museo del Prado (se trata de una de las pinacotecas más famosas del mundo), el Museo Thyssen-Bornemisza (atesora una imponente colección de obras de arte) y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (está enfocado en valiosas obras de arte del siglo XX).

Los turistas que tienen el privilegio de prolongar su estancia en la ciudad, podrán recorrer fascinantes rutas culturales por las afueras de Madrid y visitar ciudades como Alcalá de Henares y Aranjuez, las cuales fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en virtud de sus excepcionales características.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario