Miradas sobre la Guerra de la Independencia

Con motivo del 200 aniversario de la Guerra de Independencia española, se están preparando una gran cantidad de actividades conmemorativas en la capital.

Entre ellas, la Biblioteca Nacional ha organizado una exposición que recoge más de 150 grabados, estampas, mapas y documentos relativos al mencionado acontecimiento histórico.

Todas estas piezas han sido seleccionadas por el catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense, Valeriano Bozal, comisario de esta muestra, aunque la verdadera joya de la colección son los dibujos con los que el genial pintor Francisco de Goya intentó mostrar la tragedia del conflicto y que llevan el título de ‘Los horrores de la guerra’.

La exposición ‘Miradas sobre la Guerra de la Independencia’ se inauguró el pasado 28 de febrero y estará abierta al público hasta el 25 de mayo.

 Más información: web de la Biblioteca Nacional, http://www.bne.es/

 los desastres de la guerra

Te puede interesar

Categorías

Cultura, Exposiciones

Sara Sancho

Me llamo Sara Sancho y soy una apasionada de la ciudad donde nací, Madrid. Siempre que puedo intento descubrir nuevos rincones de la capital, perderme por sus calles y plazas, divertirme en sus bares y restaurantes, en definitiva, vivir a tope en la capital acudiendo a todas las citas de ocio y cultura que nos propone. ¿Mi misión en Absolut Madrid? Compartir todas mis experiencias con vosotros.

Escribe un comentario