Minimum, el arte del Origami

Minimum“,  es una tienda especializada en Origami (arte japonés de plegado de papel o papiroflexia). En minimum se  venden figuras de origami, con precios asequibles, entre 1,5 y 6 euros en función de su dificultad. También están a la venta composiciones fotográficas con intención artística. En breve ofrecerán libros y papeles especiales de origami. Además tienen en marcha cursos con gran flexibilidad de horarios, que se pueden ver en la web ( www.minimum-origami.com ). El precio de los cursos es de 10 euros la sesión (1 y 1/2 horas) y pueden tomarse sueltas: una, dos, diez, las que se quiera, progresando en el aprendizaje.

origami 01

Para realizar figuras de origami sólo necesitamos una hoja de papel fino, preferentemente cuadrado y nuestra imaginación. Hay figuras muy conocidas que grandes creadores de origami desarrollaron en esquemas que llamamos diagramas. Estos diagramas se acompañan de símbolos internacionales que inventó el maestro japonés Akira Yoshizawa en los años 60. Entre los grandes creadores modernos de origami podemos citar a Kunihiko Kasahara y John Montroll. El origami tiene una historia milenaria y en Japón se enseña en las escuelas. Existen centros de Origami en muchos lugares del mundo y uno de los de mayor prestigio fuera de Japón es el Origami Center de New York, en E.E.U.U. La técnica del origami es algo que entusiasma a niños y mayores y la creación de figuras y su plegado guarda una relación directa con las matemáticas, la geometría …

C/ Blasco de Garay, 66

Te puede interesar

Categorías

Tiendas

Patricia Soriano

Estudios en Historia del Arte, colaboraciones en páginas relacionadas con el arte o el turismo ... y ahora aquí, en Absolut Madrid

2 comentarios

  1.   edith mendoza dijo

    me agada el mundo del origami

  2.   secilia dijo

    esta pagina es muy buena para aprender a hacer figuras pero lo malo es que no sale como se hacen las figuras.

Escribe un comentario