Minabo,otra forma de comer sushi

El restaurante japonés Minabo nos presenta una novedosa forma de comer sushi, para celebrar su décimo aniversario en Madrid. Minabo abrió restaurante en 2001, marcando tendencia y sorprendiendo a sus clientes con novedosas propuestas importadas directamente de Nueva York, como su famosa fusión de las cocinas peruanas, mexicana y venezolana.

Hoy en día, su carta nos ofrece especialidades como el Salmón Tower, salmón con mahonesa miso sobre wonton frito; el sashimi serranito con salsa made in Minabo; la 69 , de atún vuelta y vuelta con salsa de sésamo y uva; o sus míticos conos, uno de los mejores temakis de Madrid. Estos son solo una muestra de los clásicos que podemos encontrar en su carta y que la comparten con las últimas tendencias, recién llegadas del otro lado del charco.

Entre estas innovaciones destacan: el tartar Morimoto de toro y ventresca de atún, servido en un precioso cuenco de asta con una base de hielo macerado en licor japonés, guacamole, crema agria y huevas de caviar; las vieras Ten trufadas, rellenas de bogavante y acompañadas de caviar y salsa de anguila , una receta especialmente creada para celebrar el 10º aniversario del restaurante.

Pero sin lugar a dudas, la estrella de Minabo son los conos de sushi, rollos finos y alargados pensados para comer con la mano, los hay de pez mantequilla, atún picante, salmón, el crujiente Lulú o el Dinamita, con gamba, salmón, cangrejo y queso. Y para acompañar todos estos platos, se presenta la primera y única carta de sojas de Madrid, con cinco variedades para elegir: la clásica, Minabo (con un punto dulce), la New York (ahumada), la Ponzu (con toques cítricos) y la Jalapeño (picante).

Todo esto lo puedes degustar por menos de 30 euros por persona, ya que el restaurante Minabo mantiene sus precios desde el 2007.

C/ Caracas, 8

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario