Miguel Trillo. Identidades

El fotógrafo gaditano documenta la evolución de las tribus urbanas en España. A lo largo de tres décadas de trabajo fotográfico, Miguel Trillo nos ha mostrado la variedad de culturas juveniles surgidas en nuestro país tras la llegada de la democracia. Una época en la que el paisaje urbano se iba poblando de estéticas y actitudes que proclamaban la llegada de nuevos tiempos.

Trillo

Gracias a la coproducción del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y la Comunidad de Madrid, la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II acoge la retrospectiva ” Identidades “. La obra de Trillo puede encuadrarse dentro del género documental, mostrando aspectos e indumentarias de la vida cotidiana de la juventud que pueblan las ciudades. Este fotógrafo estuvo inmerso en la conocida movida madrileña, recogiendo con su objetivo a protagonistas de conciertos de la movida, el new wave londinense y neoyorkino, además de fotografiar a los iconos mediáticos de aquella época.

Trillo 01

Miguel también dirige su cámara hacia el público que llenaba los conciertos y los jóvenes que recorrían las calles en busca del último bar. De esta forma ofrece una visión antropológica, la imagen de una ciudad que había dejado atrás el franquismo, poblada de nuevas generaciones de mods, punkies, siniestros, raperos o heavies. Fotografías de jóvenes que intentan construir su identidad a partir de la adopción de determinados atuendos y actitudes. Los distintos tipos de músicas y ropas, son representados como signos que unen de un modo universal a una multitud de sujetos saliendo de la adolescencia e iniciando el camino hacia la madurez.

Canal de Isabel II. C/ Santa Engracia, 125

Hasta el 15 de noviembre

Horarios: Martes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30h; domingos y festivos, de 11:00 a 14:00h.

Entrada gratuita

Te puede interesar

Escribe un comentario