Miguel de Molina. Arte y Provocación

miguel-de-molina

Está exposición es fruto de la colaboración con la Fundación Miguel de Molina. Pretende ser un justo homenaje al artista en el centenario de su muerte, el pasado año. Se podrá admirar el legado de este artista, adelantado a su tiempo en muchas facetas,desde sus particulares trajes, cuadros, carteles, fotografías y películas. Se recorre los momentos mas importantes de su vida social, artística y creadora. Comienza el recorrido con una cronología donde se podrá ver fotografías de los personajes con los que mantuvo una estrecha relación, tanto de amistad como profesional: Pastora Imperio, Manolete, Jacinto Benavente, Manuel de Falla, Lola Flores, María Félix, Agustín Lara o Eva Perón.

miguel-de-molina-0miguel-de-molina-2

Otra parte importante son los carteles de teatro y cine de su trabajo en Argentina. También se recorrerá su filmografía, así se pueden descubrir sus primeros cortos como ” Luna de Sangre ” o ” Manolo Reyes ” o su primer largometraje ” Está es mi Vida ” donde interpreta canciones tan famosas como ” La Bien Pagá ” o ” Viva Sevilla “. Pero la parte central de la exposición, es la que corresponde a su vestuario, con más de 400 piezas expuestas, él era el creador y supervisor de toda la ropa que se ponía. Destacan sus 16 blusas y los 41 pares de botas de originales diseños.

miguel-de-molina-1miguel-de-molina-61

Miguel de Molina nace en Málaga en Abril de 1908 y fallece en Buenos Aires en Marzo de 1993, después de cinco décadas de exilio en los que pisó los más importantes escenarios del mundo desarrollando un estilo particular que elevó la canción española desde el “género ínfimo” hasta equipararlo al Music Hall de la época. Sus éxitos, su gloria profesional y su carrera se desarrollaron al margen de lo que pasaba con la vida artística española. Supo expresar su arte y llegar a comunicarlo a todo tipo de espectador, cultivado o no, a través de un sentimiento tan español como es la emoción.

Lugar: Complejo El Águila. C/ Ramirez de Prado, 3

Horarios: de martes a sábados de 11 a 14 y de 17 a 20.30h. Domingos y festivos de 11 a 14h

Hasta el 17 de mayo.

Te puede interesar


Escribe un comentario