Mientras esperas a los Reyes Magos

Poco antes de que los Reyes Magos pasen por los hogares madrileños, la Casa Árabe va a organizar una serie de actividades, para los más pequeños, bajo el título “Esperando a los Reyes Magos de Oriente”, que incluirá un espectáculo de teatro de sombras y el cuentacuentos  Roken al – Hakawati: hilando cuentos.

La obra teatral Sombras del mundo, para niños a partir de 5 años, nos narra la historia de un largo viaje: el origen oriental del teatro de sombras y el camino que ha recorrido a lo largo de los siglos por países como China, India o Persia, hasta que han llegado al Mediterráneo. Los protagonistas son un sombrerero, su burro y una maleta llena de marionetas, que harán que los niños se introduzcan en el mundo de las luces y las sombras, al igual que aprenderán a valorar la diversidad de culturas del mundo. Se podrá ver los días 3,4 y 5 de enero a las 12 hrs.

Por otra parte en el cuentacuentos, se nos irán narrando una serie de historias de Oriente y de la zona del Mediterráneo, que han ido conservándose a través de la palabra. Historias que se siguen contando en las plazas y casas del mundo entero, tal y como viene haciéndose desde hace siglos. Tendrá lugar los días 3 y 4 a las 18 hrs.

Te puede interesar

Escribe un comentario