Metro de Madrid y los libros

Metro de Madrid invita a todos sus usuarios a viajar a través de una amplia lista de publicaciones, que tratan sobre el tema del suburbano.

Con tan solo un clic y accediendo a la web www.metromadrid.es, encontrará una sección nueva con el título Metro en los libros, y en donde se muestra una lista con más de 30 publicaciones que nos enseñan distintas retrospectivas del suburbano, cuestiones técnicas, históricas y sociales, que serán de gran utilidad para todos aquellos que quieran conocer las publicaciones existentes sobre el Metro madrileño.

Entre las publicaciones destacan aquellas que recorren la historia del suburbano en distintas épocas como “Metro de Madrid 1919 – 2009: 90 años de historia”; “Metro de Madrid: setenta años de historia”; “30 años, 30 historias, 30 instantes”; o “Destino Madrid: del tranvía al Metro Ligero: 150 años de historia”.

Obras recientes son “La plazuela de los Caños del Peral. Investigaciones arqueológicas en la estación de Ópera”, que muestran los hallazgos realizados en la estación de Metro, con motivo de las obras de mejora y que supusieron la creación de un proyecto museográfico; o “El patrimonio arqueoógico y palentológico en las obras de ampliación de Metro 2003 – 2007”, entre otras.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Mayrit dijo

    Hola,

    Lamentablemente, el libro “La plazuela de los Caños del Peral. Investigaciones arqueológicas en la estación de Ópera” no se puede comprar porque se hizo una tirada para “régimen interno”.

    Lo digo para que lo sepa la gente antes de acercarse a la sede del Metro (calle Cavanilles 58) para poder comprar un ejemplar. Allí “ni siquiera han visto el libro” (palabras textuales de la persona que me atendió) y añadió que “ya han venido otras personas preguntando por el libro y les hemos dicho que no está a la venta”.

    Es una pena porque es un libro precioso que al menos, se puede consultar en la Biblioteca Regional (calle Ramírez de Prado 3), tal como yo lo he hecho.

    Un saludo desde mi Madrid del alma,
    Mayrit

Escribe un comentario