Metro de Madrid y CosmoCaixa

Metro de Madrid y CosmoCaixa, han unido fuerzas para que los clientes del suburbano madrileño puedan pasear por el espacio gratuitamente. Durante todo el mes de septiembre, todas aquellas personas que se acerquen a CosmoCaixa en Metro y muestren su billete en la entrada podrán acceder al museo,  a las exposiciones y al Planetario Digital ( hasta completar aforo ) con los que cuenta el Museo de la Ciencia de la Obra Social ” la Caixa ” en Madrid.

CosmoCaixa se encuentra en la calle Pintor Veláquez de la ciudad de Alcobendas, junto a la estación de Metro de Marqués de la Valdavia ( línea 10 Metro Norte ). Las visitas podrán realizarse de martes a domingo entre las 10 y las 20 horas. Las personas que acudan en Metro sólo tienen que presentar en la taquilla del Museo el título de transporte ( billete o abono ) utilizado para el día de visita.

billete metro madrid sencillo

CosmoCaixa realiza durante todo el año actividades de divulgación científica dirigidas especialmente a los mayores y a familias. Dentro del Museo de CosmoCaixa Madrid los visitantes podrán encontrar distintas exposiciones, actividades y talleres. En la Sala de la Materia, por ejemplo, CosmoCaixa ofrece una exposición sobre la vida y la materia en la Tierra. En el Planetario, un avanzado sistema de simulación astronómica en tres dimensiones acompañado de un sistema audiovisual de alta definición acercará la realidad del espacio a todos aquellos que estén interesados. También CosmoCaixa ofrece un ” Planetario Burbuja ” expresamente diseñado para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años.

cosmocaixa

También con solo canjear el billete del suburbano en la taquilla del museo se puede acceder a otra actividad llamada ” Click de los niños “, en la que los niños de tres a ocho niños pueden manejar instrumentos científicos adaptados a su tamaño e intereses y realizar juegos interactivos con ellos. En ” Explora los cinco sentidos “, los visitantes se encontrarán con una sala dedicada a estimular los sentimientos de los niños de entre 3 y 6 años. el taller permanente ” ¡ Toca, toca ! “, por otra parte, permitirá apreciar y conocer más de cerca algunos ecosistemas terrestres a través de diversas actividades.

Con la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, Metro de Madrid no sólo quiere fomentar el uso del transporte público, sino proponerse como un escenario alternativo en Madrid en el que poder disfrutar del ocio, la cultura y la ciencia de manera accesible y ser una experiencia nueva para todos aquellos que utilizan el suburbano como medio de transporte.




Te puede interesar

Escribe un comentario