Metro de Madrid instalará puntos de información digitales en la red de Metro

Metro de Madrid acaba de incorporar una nueva plataforma, en formato digital, para mantener a  todos sus usuarios informados sobre el servicio y sobre la actualidad socio – cultural. El sistema en sí, es una instalación de una pantalla táctil, situada en la estación de Gran Vía, donde se puede consultar, entre otras cosas, el trayecto más corto a través de una novedosa aplicación, consulta de noticias, el tiempo o acceder a distintos canales de la Comunidad de Madrid como el de vivienda o el de empleo.

Esta aplicación se ha diseñado de forma que su utilización sea sencilla y rápida para todos, ya que se ha pensado para su uso durante el intervalo de circulación de trenes. Su pantalla interactiva se accede a través de un menú muy sencillo. Su tamaño es de 100 pulgadas, que permite que la información sea vista por varios viajeros al mismo tiempo.

Una de las opciones que se puede consultar son una serie de rutas temáticas como la Familiar, donde se ofrece información sobre parques de atracciones, acuáticos o el Zoo; la ruta de la Noche, nos orienta sobre las zonas de ocio; y la Gastronómica, de donde se encuentran los mercados, cuáles son los alimentos típicos de la capital o sitios de tapeo. Existen unas 15 rutas diferentes.

Estos canales colaboraran de forma continuada con las distintas Consejerías de la Comunidad de Madrid, quienes dotarán a los canales de la información de carácter general, además de información sobre vivienda y educación sanitarias; servicios sociales o el trasporte público entre otras temáticas, actualizándose periódicamente.

De momento se encuentra en un periodo de prueba, con la pantalla ubicada en la estación de Gran Vía, una vez superado las pruebas, se llevara a cabo en toda la red. Así cada estación habría un punto de información, con distintas rutas dependiendo de la zona donde se encuentre.

Te puede interesar

Escribe un comentario