Metro de Madrid amplía a 124 las estaciones con cobertura de telefonía móvil

Metro de Madrid acaba de ampliar su cobertura de telefonía móvil a 124 estaciones del suburbano, dato que sin duda beneficiara a los casi dos millones de usuarios que pasan por ellas cada día, esto ha sido posible a las reformas que se han tenido que realizar en otras 7 estaciones durante 2011.

Un proyecto en el que se prevé que a finales de 2013, esta cobertura llegué al 50 % de la red de Metro. A lo largo de 2011  la inversión se realizó en 7 nuevas estaciones de la almendra central de Madrid, de las líneas 2, 5 y 9, para hacer posible la cobertura. Actualmente, la línea 5 es la que mayor número de estaciones tiene con cobertura, llegando a tener 22 paradas seguidas, mientras que la línea 6 cuenta con 20 estaciones con cobertura.

Estaciones que se han incorporado a la cobertura móvil son: Santo Domingo en la línea 2, Puerta de Toledo y Latina en la línea 5, y Duque de Pastrana, Pío XII, Concha Espina y Cruz del Rayo, en la 9.

Durante el 2012, se seguirá trabajando para pasar de las 124 estaciones con cobertura a las 136,entre las estaciones que se prevé los trabajos para el cambio de instalación se encuentran , el tramo que une Sol y Goya en la línea 2, El de Alonso Martínez y Goya en la 4, en la 7 el tramo comprendido entre Pueblo Nuevo y Avenida de América, y en la línea 9 el de Núñez de Balboa y Sainz de Baranda.

A raíz de esta mejora, Metro de Madrid ha comenzado una campaña de comunicación, dirigida a los usuarios, para dar a conocer el nivel de cobertura en la red, además de concienciar del uso responsable del móvil. Así, todas las estaciones que posean cobertura serán señalizadas con un pictograma situado en las puertas de acceso a la estación, además de en vestíbulos y andenes.

Te puede interesar

Escribe un comentario