Mestizaje en el Día Europeo de la Música

Por segundo año consecutivo, el Parlamento y la Comisión Europea organizan un concierto para celebrar el día europeo de la música.


Este evento tiene como objetivo promover el diálogo entre culturas a través de la música. y concluirá con una versión mestiza del Himno de la Alegría, que es el himno europeo.

  • 20,30h: La coral Malagasy gospel (Madagascar) abrirá el concierto, con la interpretación “a capela” de un repertorio que tiene como objetivo lanzar un mensaje en defensa de los derechos de la infancia y la lucha contra la explotación de menores. Todos los niños que integran este coro padecen algún tipo de discapacidad, en su mayoría ceguera, y trabajan en una mina de sal de la isla africana.
  • 21,00h: El grupo barcelonés de hip hop BlackBaudelaire interpretará textos que combinan la poesía de la calle con los cuentos africanos cantados en wolof, francés, castellano e inglés.
  • 21,55h: el grupo Fufü- Ai presentará un pop multicultural.
  • 22,45h: Por último, el grupo Cañaman, uno de los más representativos del regaee en nuestor país ofrecerá sus habituales letras de denuncia y solidaridad con la frescura de los ritmos caribeños y las nuevas tendencias musicales.

Fecha: 21 de junio, a las 20,30h.

Lugar:Paseo de la Castellana, 46

Te puede interesar

Escribe un comentario