Mes para la danza en Alcobendas

Para Alcobendas el mes de marzo es sinónimo de danza. El Teatro Auditorio de Alcobendas, acogerá varios espectáculos de danza, de distintos estilos y nacionalidades, desde el Béjart Ballet, La Mov o  Aracaladanza. Precisamente ésta última, premiada con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia, será de las primeras en subirse al escenario con su espectáculo “Nubes”, realizada con la colaboración de otros teatros como el Sadler Wells londinense. Su espectáculo, de estética onírica, se basan en los personajes y objetos que habitan las obras del pintor Magritte, pintor surrealista que sirvió de inspiración a Enrique Cabrera, coreógrafo de la compañía.
Otra de las citas importantes del mes es la del prestigioso  Béjart Ballet de Laussane, quien actuará en Alcobendas dentro de su gira española, como única cita en Madrid. Este mítico ballet fue creado por Murice Béjart y la dirigió hasta que falleció hace tres años, continuando su legado Gil Roman, discípulo de Béjart, quien se sigue basando en la tradición pero sin dejar de lado el futuro
Y por último mencionar a la compañía zaragozana, La Mov, que trae un espectáculo compuesto por tres coreografías, que quieren ser un claro homenaje al mundo de los payasos y su doble cara, de alegría y de misterio. Acompañados por la música de Beethoven y su Grosse Fugue, los bailarines crean una danza inquietante y un tanto obsesiva. Una segunda coreografía del brasileño Henqique Rodolvalho, que gira en torno a músicas seductoras de su país como son las de Cibelle o Tom Jobim. Y una última coreografía que nos hace viajar por Argentina, Francia, Italia y España, a través de cuatro bailarinas que nos transmiten sus sentimientos a través del baile.
Más información: www.teatroalcobendas.org
Te puede interesar

Escribe un comentario