Mes de la fotografía en Las Rozas

Por séptimo año consecutivo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas dedica el mes de marzo a la fotografía con cinco exposiciones simultáneas que muestran una panorámica de los diversos caminos del arte fotográfico actual.

El fotógrafo madrileño Javier Abella presenta en la Sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de La Riva (Principado de Asturias, 28), “Metalic Flowers”, en la que toma la forma y el color de las flores como punto de partida para llevar a cabo una sorprendente transformación digital que deriva en bellas abstracciones.

A la Sala J. M. Díaz Caneja del mismo Centro Cultural llega la exposición “Zoom”, de Almudena Casas. Esta artista madrileña ha fotografiado a la multitud que transita por distintos espacios urbanos y que, en su conjunto, integra una idea abstracta de lo social. Posteriormente rescata al menos a uno de esos personajes anónimos y lo pone de relieve por medio de la intervención pictórica. Ambas muestras fotográficas se podrán visitar del 3 de marzo al 6 de abril.

La Sala de Exposiciones del Auditorio Joaquín Rodrigo (avenida del Polideportivo, 18) presenta del 9 de marzo y hasta el 12 de abril “Retazos de Kamamura y Tokio”, del zamorano Javier Cuadrado. El fotógrafo mantiene su espíritu de viejo aventurero que busca crear un cuaderno visual de viajes protagonizado por la realidad inmediata. Su deseo expreso de no editar las imágenes es un intento romántico de evitar intermediarios entre el objeto fotografiado y los ojos del espectador.

Además de estas tres nuevas exposiciones, se mantienen otras muestras fotográficas abiertas el pasado mes. Una de ellas es “Pure Blood Reflections”, donde el fotógrafo suizo Peter Müller fusiona grandes obras pictóricas de Goya, Velázquez, Rubens o Botticeli con la fuerza y presencia caballos procedentes de la Yeguada de la Cartuja Hierro del Bocado. Estará abierta hasta el 5 de abril en la Sala Barjola (calle de Cándido Vicente, s/n).

Por último, la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Las Matas (plaza de José Prat, s/n) acoge hasta el 27 de marzo la primera exposición individual del bilbaíno Kepha Borde. A través de fotografías de aparente carácter documental, el artista desvela significados latentes en la realidad y cuestiona lo aparentemente inmutable de la percepción.

Te puede interesar

Escribe un comentario