Mes de Cine Solidario

Cine Solidario

La productora Karma Films, organiza del 7 de marzo al 3 de abril el Mes de Cine Solidario. Cuatro películas de temática social y ecología se exhibirán durante el festival.

En esta iniciativa colaboran cines de Barcelona, Valencia, Bilbao, Valladolid, Málaga, Gerona, Palma de Mallorca, y Granada. En Madrid, se celebra en los Cines Verdi y Kinépolis.

Por otro lado, participan la ONG Cooperación Internacional por una Juventud Solidaria y la fundación ONCE, que se encarga de la audiodescripción y subtitulación de los filmes.

Estas son las cuatro cintas participantes:

  • Paisajes Transformados de la directora Jennifer Baichwal, ha abierto este mes solidario mostrando los daños causados por la mano del hombre en la Naturaleza.
  • Del 14 al 18 de marzo, se proyectará Nuestro pan de cada día, del director Nikolaus Geyhalter, que analiza la industrialización en el setor de la ganadería y la agricultura.
  • Del 19 al 27 de marzo, la directora Lucy Walker narra las aventuras de seis adolescentes tibetanos ciegos en A ciegas. Los jóvenes se proponen escalar la cara norte del Everest.
  • Oro Negro cerrará el festival del 28 de marzo al 3 de abril. Nick y Marc Francis firman un domumental sobre la lucha por el comercio justo del café en Etiopía.
Te puede interesar

Escribe un comentario