Médicos sin Fronteras contra la desnutrición infantil

Cada día, 10.000 niños mueren por desnutrición en el mundo. MSF está pidiendo al gobierno español que financie la alimentación terapéutica, un tratamiento desarrollado por expertos que en un año y al precio de cuarenta euros por niño, consigue la recuperación completa de un niño con niveles de desnutrición.

Médicos sin Fronteras ha desplegado hoy una pancarta gigante de 650 metros cuadrados en plena Gran Vía de Madrid, con el objetivo de movilizar a la sociedad y a los gobiernos frente a la desnutrición infantil.

En noviembre, la organización pondrá en marcha una campaña para concienciar a los madrileños de este grave problema. Por eso, el próximo domingo 2 de noviembre, se inaugurará la exposición itinerante Desnutrición infantil: una emergencia médica desatendida (c/ Princesa 31 2º), en la que el visitante conocerá cómo se mide el grado de desnutrición de un niño. Esta exposición viajará por otras ciudades en el primer semestre de 2009.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   cristina martin ortega dijo

    Hola,
    estoy con MSF desde hace años y para mi sorpresa acabo de recibir carta SOLO EN CATALAN pidiendome donativo para niños desnutridos. Lo firma Lluis Maria Tello.
    No entiendo el porque de este envio y espero me sigan mandando toda correspondencia en español- castellano hasta aviso por mi parte de preferir se me dirijan en lengua alternativa.
    Un saludo
    Cristina Martin Ortega

Escribe un comentario