Matadero Madrid inaugura su Cineteca

El multiespacio cultural Matadero Madrid acaba de inaugurar uno de sus nuevos espacios, se trata de la Cineteca, un nuevo espacio dedicado al cine documental, que cuenta con un archivo de más de 1.000 películas, dos salas de cine, donde se proyectarán largometrajes de carácter documental y expreimental, además de un plató de cine.

El Archivo se divide en tres plantas, una es para la videoteca, otra donde se realizaran exposiciones y otra para recoger todas las publicaciones vinculadas al festival Documenta Madrid. Este Festival tendrá un lugar muy importante en la Cineteca, ya que se desarrollaran aquí sus ediciones, y donde ya ha aportado el catálogo de filmes que se han pasado en sus distintas ediciones.

Por su parte, el plató de rodaje cuenta con 244 metros cuadrados, y está a disposición de cualquier cineasta que quiera usarlo, aunque se dará prioridad a los jóvenes realizadores.

Para la proyección de cine, se ha construido una sala llamada Azcona con 239 butacas, donde se proyectará el Festival Documenta Madrid, y demás propuestas de corte rupturista y artístico. La programación comienza con “Sotchi 255” de Jean Claude Taki, ganador de la última edición de Documenta Madrid y Primer Premio en la Sección Internacional de Largometraje de Creación.

Con esta inauguración, Matadero Madrid busca impulsar la difusión y exhibición de este tipo de cine, no tan conocido por el gran público, y que apoyará la producción independiente.

Te puede interesar

Escribe un comentario