Marta Serna en la galería ASM28

La galería ASM28 inaugura su temporada con “Misty eyes & Mourning Stones” de Marta Serna, un título que hace referencia a una expresión típica inglesa que tiene que ver con tener los ojos encharcados de lágrimas que no te dejan ver, y en segundo lugar a las piedras negras de azabache muy usadas en la época victoriana, en la vestimenta de las personas que estaban de luto, y que remiten a las piezas de la exposición que se han realizado en metacrilato negro. Así, uniendo las dos significaciones viene a significar estar de luto por uno mismo.

La obra de Marta Serna es una reflexión sobre la nitidez y la bruma interior, un espacio mental que está entre la lucidez y las tinieblas donde, sin embargo, el cerebro tiene una gran actividad que va uniendo los sucesos que ocurren en ese estado, como la relación que presentan las obras entre sí: femeninas ausentes y / o apenas presentes.

El vídeo “Misty Eyes“, implica una reflexión sobre si el mal lo produce uno mismo o parte del entorno de uno; el retrato animado “Dark House inside Mouring Stone (mask)“, el término máscara hace alusión a la falta de claridad y de visibilidad. Encerrada dentro de un marco, pero libre, libera el mal y hechiza a la fémina que cae en una extraña levitación haciéndola su esclava y alimentándose de sus sueños.

El vídeo “Sleeping in the dark“, es la fémina que gira sobre sí misma, en estado catatónico, levita en su letargo bajo el hechizo. Simboliza los sueños truncados;  “Misty in the forest“, una pieza acotada en un marco de metacrilato de árboles, es la representación de la situación creada por la fémina del vídeo; “The old dark house (mouring stone)” alude a las joyas funerarias igual que “Black extasis“, con la durmiente en metacrilato; por último, unos dibujos sacados de los vídeos de “misty eyes” y “sleeping in the dark“, además de otros hechos a mano y con la misma temática.

Galería ASM 28

Hasta el 22 de octubre

 

Te puede interesar

Escribe un comentario