Marimekko: 10 puntos de vista

El Museo del Traje. CIPE y el Museo de Diseño de Finlandia nos presentan la exposición Marimekko: 10 puntos de vista , una magnífica selección de trajes y objetos de diseño de Marimekko que relatan la historia de esta compañía finlandesa y su espectacular desarrollo, desde sus primeros tejidos y trajes- hasta la marca de éxito internacional que es hoy.

marimekko

Marimekko es una de las marcas de moda y diseño de interiores más populares y estimadas de Finlandia. Se trata una de firma fuerte y única, sinónimo de calidad, creatividad y avances tecnológicos. La gama de productos Marimekko es muy diversa y se compone de ropa, textiles para el interior, regalos, bolsos y otros accesorios.

marimekko 1

Marimekko se funda en 1951, por Armi y Viljo Ratia. La compañía, con la introducción de sus coloridos tejidos y vestidos, revoluciona el diseño interior y la forma de vestir en Finlandia. La firma alcanza fama mundial en la década de los 60, cuando Jacqueline Kennedy, entre otras figuras, adquiere varios modelos de la firma. Actualmente es una compañía pública con unos 1.000 vendedores por todo el mundo. La combinación de un diseño innovador y una excelente fabricación les ha otorgado a sus productos un reconocimiento internacional y éxito duradero. En Marimekko: 10 puntos de vista, el visitante tendrá la oportunidad no solo de admirar los objetos y diseños de esta célebre marca, sino que también podrá conocer la evolución e historia de una compañía innovadora que ha logrado mantenerse durante más de 50 años en el mercado.

Museo del Traje

Hasta el 13 de diciembre

Te puede interesar

Escribe un comentario