“Manuel Azaña y la segunda república” en Leganés

La sala de exposiciones José Saramago de Leganés acoge hasta el próximo 28 de febrero una muestra con numerosas fotografías y documentos sobre la vida personal y política del que fuera presidente de la Segunda República, Manuel Azaña.

La muestra se divide en dos partes, la primera de las cuales se centra en repasar la vida de Manuel Azaña a través de una serie de fotografías ordenadas cronológicamente y en las que se presta especial atención a su actividad política durante la Segunda República. La segunda parte consta de documentos personales del político y escritor, como libros, correspondencia, dibujos y caricaturas, así como diversos documentos sobre la Guerra Civil, y se cierra con textos y elementos gráficos correspondientes a los últimos años de la vida de Azaña. La muestra cuenta, además, con la única grabación sonora conservada de Manuel Azaña, un pronunciado en el Ayuntamiento de Barcelona el 18 de julio de 1938, exactamente dos años después del inicio de la Guerra Civil.

Además de las visitas individuales, el público que acuda a la Sala José Saramago podrá realizar recorridos guiados por el presidente de la Asociación Manuel Azaña, Joaquín Rodero, y habrá conferencias impartidas por otros especialistas de este colectivo.

Te puede interesar

Escribe un comentario