Madrileños. Un álbum colectivo

Esta exposición surge del proyecto El Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid, que nació en 2007 y que recopila fotografías provenientes de particulares con el fin de crear un gran archivo digital de imágenes de la historia de la Comunidad. Para esta muestra se han seleccionado alrededor de 450 imágenes desde el comienzo de la fotografía hasta finales del siglo XX, momento en el que nace la fotografía digital.

madrilenos

En Madrileños. Un álbum colectivo “ el espectador podrá entrar en los espacios privados y en la intimidad familiar de aquellas personas que, desinteresadamente, enviaron sus imágenes. También disfrutarán de las imágenes obtenidas en estudios de conocidos fotógrafos de Madrid, lo que les permitirá hacer un recorrido por la iconografía del retrato profesional al uso de la época.

jose bonill

El contenido de la exposición se ha estructurado por áreas temáticas. De este modo, hay espacios dedicados al recuerdo, a la familia, a las fiestas en Madrid, al retrato, a los lugares y a sus gentes; una visión global en la que se reconocerán los tipos, tradiciones, costumbres y modas de Madrid.

Sala de Exposiciones Canal de Isabel II. C/ Santa Engracia, 125

Gratuita

Hasta el 31 de enero


Te puede interesar

Escribe un comentario