“Madrid,Región Inédita II.Instantáneas cotidianas de Javier Campano” ,un Madrid diferente

La exposición “Madrid, Región Inédita II.Instantáneas cotidianas de Javier Campano”, recoge una selección de 15 fotografías de este genial fotógrafo madrileño. Unas instantáneas que otorgan a la ciudad una mirada mágica, distinta a como estamos acostumbrados a verla, y es que Javier Campano lleva más de 35 años observando la región.

Su objetivo capta la Sierra de Guadarrama, Aranjuez, Gran Vía o la Plaza Mayor; edificios emblemáticos de la ciudad como el Capitol, el Museo Geominero, el Monasterio de El Escorial; celebraciones como el Día del Orgullo Gay; rincones como El Retiro o rincones más contemporáneos como la terraza del Hotel Óscar.

En sus fotografías pone más acento en la luz, el color y las texturas. Para ello ha utilizado cámaras analógicas y digitales, como otro tipo de material más específico, y captado las imágenes cámara en mano, sin trípode, para que quede más espontánea, atractiva y cosmopolita.

En noviembre de 2009, Turismo de Madrid organizó la exposición “Madrid, Región Inédita” con fotografías de Fernando Manso, y debido a la gran acogida de público, se ha pensado en realizar está segunda edición

Real Casa de Correos

Hasta el 14 de noviembre


Te puede interesar

Escribe un comentario