Madridfolk en el Teatro Madrid

El Teatro Madrid acoge la tercera edición de MadridFolk, una estupenda oportunidad para conocer lo último de los mejores grupos musicales de folk nacional. El festival organizado por Manuel Segovia recorre, en cinco conciertos, recorrerá el folk nacional, desde Galicia a Extremadura,

Los conciertos son : el 5 de mayo, Luar na Lubre, un grupo gallego basado en folclore de las tierras gallegas, aunque también se ve influenciado por los países denominados “celta”; el 6 de mayo, Berrogüetto, otro grupo gallego que desde su primer trabajo mezcla la pasión por la música tradicional gallega y la experimentación contemporánea, llevándolos a experimentar con sonidos e instrumento. Para el día siguiente (7 de mayo) Yunko Ihara, una muestra de música tradicional japonesa. El mismo día Acetre, creado en 1973, uno de los grupos más veteranos de Extremadura. Las raíces de la música extremeña que mezcla las composiciones propias de un magnífico viaje por las raíces de la identidad extremeña, y por la mezcolanza, como consecuencia de “La Raya” compartida con el Alentejo.

El último concierto, para el día 8, es de Caracol Andador, un grupo recién creado, que han tomado como referencia de inicio del disco “Colección de canciones populares españolas”, grabado en el año 31 con la voz de La Argentinita y Federico García Lorca.


Te puede interesar

Escribe un comentario