Madrid y sus propuestas de interés cultural

Los turistas tienen a su disposición las mejores ofertas de viajes a Madrid durante todo el año. Si bien la capital española es un destino muy codiciado por tanto por quienes viajan por placer como por los mismos viajeros business, se trata de un destino ideal para disfrutar lo mejor de la cultura regional.

Sus numerosas salas de teatro y sus históricos cines son una invitación a disfrutar de reconfortantes momentos de ocio. De entre los espectáculos típicos se destaca la zarzuela -es el género más castizo y pueden disfrutarse de los mejores espectáculos en el Palacio de la Zarzuela- o en el también histórico Teatro Real.

Los teatros ubicados sobre la Gran Vía atesoran otros teatros donde se desarrollan obras más contemporáneas, como el teatro Príncipe, el teatro Gran Vía, la sala MoviStar, o el Nuevo Teatro Alcalá.

Lo que no se ha perdido en Madrid a pesar del paso de los años es la cultura del tapeo que surge en torno a la taberna. Se trata de una larga tradición que se inició en el siglo XIX, momento en que los cafés y terracitas se convirtieron en sede de la cultura matritense.

Madrid es un destino fascinante para los amantes de la cultura.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario