Madrid y sus fascinantes sorpresas

La demanda de vuelos a Madrid es constante, pues se trata de uno de los destinos más importantes de Europa, tanto para el turismo de placer como para los viajes de placer. El conjunto monumental se fusiona con un amplio abanico de lugares de interés cultural y artístico.

La Catedral de Santa María de La Almudena es un imponente templo de más de 70 metros de altura en donde el arte y la arquitectura se armonizan en un estilo neoclásico, neogótico y en su cripta neorrománico. Este templo, con orientación este-oeste, se localiza enfrente del Palacio Real de Madrid y su construcción fue diseñada en piedra de Novelda y granito de las canteras de Colmenar Viejo (Madrid).

La Puerta de Alcalá se encuentra ubicada en la plaza de la Independencia. Fue construida en el siglo XVIII para reemplazar otra puerta que estaba casi destruida. Cuando se inauguró, aún seguía existiendo la cerca que protegía la ciudad y hasta 1869 fue una puerta de entrada.

La plaza Mayor es uno de los lugares más visitados por el turista cuando llega a Madrid. Está rodeadado de edificios, sí como también de varios comercios y lugares de interés para el turista. En el medio de la plaza encontramos una estatua ecuestre del célebre Felipe III.

Madrid nos sorprende con una renovada agenda turística cada temporada… No te la pierdas en tu próximo viaje a España.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario