Madrid y su renovada oferta turística

La historia, la cultura y el ocio se articulan estratégicamente en Madrid para no dejar nunca de sorprender a los turistas que la visitan cada año. Con los tiempos que corren, Madrid es el corazón financiero y político de España. La oferta de alojamientos en la capital es muy amplia, es posible encontrar hoteles en Madrid por un precio asequible independientemente de la zona.

Imprescindible es la visita a la Plaza Mayor, un verdadero símbolo de la Capital, verdadero corazón de Madrid. A pocos metros, otro de los impresionantes paisajes de la Villa son el Palacio Real con sus preciosos jardines del Campo del Moro y los jardines de Sabatini. Aquí se destacan la titánica Catedral de la Almudena frente a la mítica Plaza de Oriente.

Otros de los edificios más emblemáticos son el Teatro Real, la medieval Casa de los Lujanes, el Banco de España, la Casa de las Siete Chimeneas, la Casa de la Villa, el Teatro de la Zarzuela y la Biblioteca Nacional.

Un dato curioso, es que no se ha perdido en Madrid la cultura de la taberna, una costumbre que durante siglos y siglos ha caracterizado a la Villa.

Foto 1 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario