“Madrid y no solo Madrid. Cuadernos de viaje” en el Museo ABC de dibujo e ilustración

El Museo ABC propone una exposición, a través de la obras de seis dibujantes, que nos permitirá hacer un recorrido por “Madrid y no solo Madrid. Cuadernos de viaje”. Los sesis dibujantes que nos brindan sus miradas sobre la ciudad son: Alfredo González, Antonio Santolaya, Jorge Arranz, Jose María Sánchez , Gusti y Enrique Flores.

La exposición se compone de los diarios de viajes de los seis cuadernistas, además de los dibujos de los más de una veintena de aficionados que esta primavera pasada vagaron por las calles de Madrid, en seis fines de semana, y plasmaron en papel sus impresiones sobre los lugares más emblemáticos de la ciudad. Así lugares como el Manzanares, la Plaza Mayor, el Retiro, Lavapiés o el Rastro han sido captados por los ojos de los dibujantes y de los aficionados.

Los dibujantes que trabajan con formatos de cuaderno, están consideradas como artistas que no solo dibujan lo que hay a su alrededor, sino que a la vez escriben un diario personal, solo que en vez de estar escrito está dibujado.

Esta exposición se enmarca dentro de la inicitiva de “Dibujamadrid”, cuya primera edición se lleva a cabo este año, y que la segunda ya está prevista para el año que viene, valorando la posibilidad de trasladarla a otras ciudades como Barcelona o Valencia.

Hasta el 25 de septiembre

 

Te puede interesar

Escribe un comentario