Madrid y el flamenco

http://www.youtube.com/watch?v=GLjbna7qGd4

El flamenco es uno de los más emblemáticos géneros musicales de origen andaluz que siempre estuvo íntimamente vinculado con la cultura madrileña. Cientos de los turistas que realizan vuelos a Madrid, viajan ansiosos por conocer algunos de los tablaos más famosos y presenciar un espectáculo tradicional de flamenco.

En Madrid encontramos una gran variedad de locales nocturnos como restaurantes, bares y tablaos que ofrecen representaciones desde antes de la medianoche y pueden extenderse hasta la madrugada. Por lo general, estos establecimientos ofrecen una cena tradicional y un espectáculo de baile y canto.

Los restaurantes ofrecen los más sabrosos menúes donde los pescados, las tapas, los quesos y embutidos tienen un rol protagónico (merece especial atención la exclusiva selección de vinos andaluces).

noche_flamenca4653

El Corral de la Morería es un típico restaurante-tablao flamenco con más de 50 años de tradición. Aquí se pueden degustar excelentes platillos de la cocina española como tapas de mar, tortillas españolas, entre muchas más. Los visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar de magníficos espectáculos protagonizados por famosas bailaoras de flamenco como la renombrada Blanca del Rey.

El Tablao de las Carboneras es otro de los restaurantes con tablao flamenco más populares de Madrid, sus muros exhiben fotografías que narran ilustrativamente la historia del flamenco.

Entre otros de los sitios más destacados de la ciudad se encuentran: el Corral de la Pacheca, el Café de Chinitas, Las Tablas y muchos más.

Foto vía: columbuslatino

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Teresa dijo

    Fui al Corral de la Morería con mi familia y compañeros de trabajo y cada vez que voy, me encanta. No es sólo un lugar para disfrutar de uno de los mejores espectáculos de flamenco también es un restaurante con la gastronomía del más alto nivel. Si vas a Madrid por la primera vez o vives aquí y nunca has venido al Corral, creo que es necesario que vayas al menos una vez en la vida. La energía de los bailaores, cantantes, guitarristas y percusionista es inigualable.

Escribe un comentario