Madrid y Barcelona a dos horas y media

AVE

Según el portavoz de Renfe, más de doce mil viajeros estrenaron ayer la alta velocidad Madrid-Barcelona, sin retrasos ni incidentes de última hora. Este trayecto conecta las estaciones de Atocha, en Madrid, y Sants, en la capital catalana, y tiene una duración aproximada de dos horas y treintayocho minutos.

Algunos pasajeros creen que su bolsillo se verá su bolsillo dañado. Se han sustituido los trenes convencionales por los modelos Siemens 103, que alcanzan los 300km/h pero encarecen el precio de los billetes, con una media de 100 euros por trayecto.

Las aerolíneas también lo han visto como un problema. Hasta ahora, el avión se perfilaba como el único medio de transporte para aquellas personas, trabajadores en su mayoría, que se ven obligados a vivir a caballo entre las dos ciudades. El puente aéreo ofrece mejor frecuencia: hay un vuelo cada quince minutos.

Sin embargo, aunque sale un AVE cada hora, parece que vence en la relación calidad-precio. La duración del puente aéreo roza la media hora, el viaje en tren quintuplica esta cantidad, pero los controles de seguridad que pasa el viajero en un aeropuerto le hacen tener que presentarse una hora antes.

Además, el trayecto en tren es más ameno, está permitido hablar por teléfono y navegar por Internet.

Venta de billetes: Renfe

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Matritensis dijo

    ¡Ya era hora! eso sí, creo que los precios de los billetes son demasiado caros, sale más barato ir en avión.

    Saludos y felicidades por el blog

Escribe un comentario