Madrid: Villa y Corte, una ciudad que enamora

Más allá de su condición típica de urbe capitalina, Madrid se destaca por su carácter cosmopolita y su incalculable oferta de ocio, valores que la han posicionado como candidata perfecta para el turismo. La historia, la cultura y el ocio se combinan estratégicamente en Madrid para no dejar nunca de sorprender a los turistas que visitan cada año la ciudad.

Las grandes obras pictóricas y escultóricas de los artistas españoles se guardan en los museos de la capital. Importantes museos como el del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen Bornemisza ofrecen imponentes espectáculos del arte que se traducen en obras como el Guernica de Picasso o los Fusilamientos del tres de mayo de Goya.

Es posible encontrar una gran oferta de hoteles en Madrid en las cercanías de los principales museos de la capital. Un recorrido por el casco histórico de la capital es una invitación a descubrir la propia historia de la ciudad. Los rasgos de cada etapa se traducen en las fachadas de los edificios, los monumentos, las plazas y los parques que se distribuyen por la capital.

Otra de las ofertas interesantes de Madrid son sus numerosas salas de teatro y sus históricos cines. Salir de tapeo es una propuesta que no tiene desperdicios para todos los que deseen degustar su famosa gastronomía.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario