Madrid, una ciudad que los cautiva a todos

¿Por qué Madrid gusta tanto?… Es una ciudad que deja a todos sus visitantes satisfechos con su oferta cultural, sus opciones de ocio y sus paseos.

La denominación de la capital como “villa del oso y del madroño” deriva curiosamente de la primera mitad del siglo XIII. ¿Qué nos cuenta la historia?. Según la tradición, un pleito entre el concejo y el clero sobre el derecho a determinados montes y pastos, fue resuelto dictaminando que los árboles pertenecieran a la villa y los pastos al cabildo. En memoria de este acuerdo, la villa adoptó por escudo el madroño, y el cabildo, el oso pastando.

Podemos encontrar hoteles en Madrid céntricos por precios asequibles, si estamos atentos a las promociones de las agencias que operan online.

Las cinco visitas más emblemáticas que ofrece la ciudad son: la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Gran Vía, el Retiro y la Puerta de Alcalá, lugares que se complementan con otros lugares como el Palacio Real, la plaza de Cibeles, la Catedral de la Almudena, el Templo de Debod, etc.

Madrid es una ciudad que no deja a ninguno de sus visitantes indiferente y propone una experiencia digna de repetir en un futuro muy próximo.

Foto vía:ces_vlc

Te puede interesar

Escribe un comentario